Artículo hecho por Manuel Matus para el periódico Noticias, de la ciudad de Oaxaca, el 26 de Febrero del 2013.
Se dice que las paredes oyen recuerdos y secretos; saben lo que hay. Si decimos que las paredes miran cambia la idea, y es porque son espacios donde los ojos gozan de una novedad pictórica. Qué más no logran hacer y guardar. Tal vez antes de escuchar, las paredes atestiguaron puntos, líneas, formas o figuras en las cuevas. En el arte actual la obra se cuelga y marcha, allí toma cualquier destino.
Gabriela Campos, con una línea sobria que descubrió en Oaxaca, se deslumbra por dar su mundo, encontrando formas y tiempos a la naturaleza: hojas y ojos, un oculto femenino entre helechos y flores; una bien arboleda consistencia femenina: su diosa le sale de la protuberancia. Primaveras de verde ensueño anuncian la piel que defiende paraísos, ya en acuarelas, en gráfica o en telas. Naturaleza viva: la mujer, la planta, la tierra. Quien mira se adentra a las paredes que toman existencia creativa, una materia que el horizonte modifica.
El arte advierte y pugna por dar respuestas. Naturaleza y humanidad van en paralelos hacia los infinitos. Siempre la vista está en la constancia de atrapar los vuelos; cara nos es la levedad, pero la buscamos.
(Manuel Matus M)
Tags: arte, articulo, gabriela, Matus, periodico